ISO 14001:2015

Home > Consultoría > ISO 14001:2015

ISO 14001:2015 Sistema de Gestión del Medio Ambiente

  • Sistemas de Gestión del Medio Ambiente
  • Equilibrio: Rentabilidad y Medio Ambiente
  • Sustentabilidad y Desarrollo
  • Ecoempresas, Responsables
Sistema de Gestión del Medio Ambiente
La implantación de este sistema proporciona una serie de beneficios claves para la empresa alimentaria certificada.
ISO 14001:2015

Hoy más que nunca, la gestión del medio ambiente es un tema crucial para el éxito de cualquier negocio. Para muchos la respuesta es un Sistema de Gestión del Medio Ambiente (SGA), un marco en el cual gestionar los impactos que se producen en el medio ambiente. Además de reducir un impacto negativo en el medio ambiente, un SGA puede reducir costos, mejorar la eficiencia y dar una ventaja competitiva a las empresas.

La ISO 14001 es una norma internacionalmente aceptada que expresa cómo establecer un SGA efectivo. La norma está diseñada para conseguir un equilibrio entre el mantenimiento de la rentabilidad y la reducción de los impactos en el medio ambiente y, con el apoyo de las organizaciones, es posible alcanzar ambos objetivos.

Otras Certificaciones y Consultorías
ISO
Protección Datos Personales
Proyectos Sustentables
Planeación Estratégica
Estudios de Marketing
Análisis Ambiental y Agrícola
ISO 27001:2013
ISO 9001:2015
ISO 14001:2015
ISO 22000:2005
Objetivos

Diseñar un Sistema de Gestión Medioambiental específico y adecuado a las necesidades de la empresa.

Elaborar el Mapa de Procesos, identificando y definiendo los procesos claves de la empresa.

Implantación de los requisitos de la Norma UNE EN ISO 14001:2000 e integración con la Norma UNE-EN-ISO 14001:2015.

Implantar el Sistema de Gestión Medioambiental.

Obtener de la Entidad Certificadora el certificado de registro de empresa.

La ISO 14001 va enfocada a cualquier organización, de cualquier tamaño o sector, que esté buscando una mejora de los impactos medioambientales y cumplir con la legislación en materia de medio ambiente.

"Fortaleciendo el liderazgo en sustentabilidad"

La adopción de las Normas Internacionales facilita a los proveedores basar el desarrollo de sus productos en el contraste de amplios datos de mercado de sus sectores, permitiendo así a los industriales concurrir cada vez más libremente y con eficacia en muchos más mercados del mundo.

Ahorro de costes: la ISO 14001 puede proporcionar un ahorro del coste a través de la reducción de basuras y un uso más eficiente de los recursos naturales tales como la electricidad, el agua y el gas. Organizaciones con certificaciones ISO 14001 están mejor situadas de cara a posibles multas y penas futuras por incumplimiento de la legislación medioambiental, y a una reducción del seguro por la vía de demostrar una mejor gestión del riesgo.

Reputación: como hay un conocimiento público de las normas, también puede significar una ventaja competitiva, creando más y mejores oportunidades comerciales.

Involucración del personal: se mejora la comunicación interna y puede encontrar un equipo más motivado a través de las sugerencias de mejora medioambiental.

Mejora continua: el proceso de evaluación regular asegura se puede supervisar y mejorar el funcionamiento medioambiental en las empresas.

Cumplimiento: la implantación ISO 14001 demuestra que las organizaciones cumplen con una serie de requisitos legales. Esto puede mitigar los riesgos de juicios.

Sistemas integrados: ISO 14001 se alinea con otras normas de sistemas de gestión como la ISO 9001 o la OHSAS 18001 de seguridad y salud laboral, que proporciona una más efectiva y eficiente gestión de sistemas en general.

Otras Consultorías

Nuestras Alianzas
Somos aliados estratégicos de más de 700 organizaciones públicas y privadas a nivel nacional e internacional, lo que nos convierte en la empresa de consultoría más importante de México.
CONVER
Instituto Federal de Acceso a la Información
La Colina
Lingo
SMP