ISO:37001:2016

Home > Consultoría > ISO:37001:2016

ISO 37001:2016 Anticorrupción

  • Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información
  • Garantizar la Seguridad de la Información de la Empresa
  • Proteger Información Confidencial
El valor de certificarte en ISO 37001:2016

La corrupción es uno de los tres principales problemas públicos señalados por la ciudadanía, en algunos casos por encima del empleo y de manera equiparable a la inseguridad.

Será el tema central en el proceso electoral del 2018

El soborno, ya sea que se reciba por parte de integrantes de las administraciones públicas y/o se ofrezca en cualquiera de las formas, a cambio de beneficios personales, es una forma de corrupción que genera mal uso de los recursos públicos, en detrimento de los beneficios esperados por la ciudadanía.

Garantizar a los gobernados y/o usuarios de los servicios públicos, que sus representantes y funcionarios de desempeñan mediante controles que permiten, prevenir, des-incentivar, identificar a tiempo y corregir los actos de corrupción, genera confianza y se fortalecen los lazos gobierno-ciudadanía, avanzando en la construcción de un buen gobierno. Mejora la protección de la información confidencial y reduce los riesgos de ataques informáticos, además favorece la detección de vulnerabilidades en el sistema.

● Al ser una norma internacional relativamente nueva, se formaría parte de una primer generación de administraciones públicas que mediante resultados concretos y objetivos, demuestran su compromiso en la lucha contra la corrupción.

Anticorrupción

¿Qué es el ISO 37001?

• Es el primer estándar internacional para sistemas de gestión anti- corrupción. Norma internacional, aprobada en Octubre de 2016, que específica los requisitos y proporciona una guía para establecer, implementar, mantener, revisar y mejorar un sistema anti soborno, el sistema puede ser independiente o puede estar integrado al sistema de gestión global.

• Establece medidas y controles reconocidos como mejores prácticas por expertos internacionales de más de 56 países.

• Está diseñado para implementarse en las instancias del sector público y privado.

• Contar con un sistema global o procesos y controles integrados a su sistema de gestión, tiene por objetivo incrementar la posibilidad de detectar la corrupción y reducir su impacto.

Otras Certificaciones y Consultorías
ISO
Protección Datos Personales
Proyectos Sustentables
Planeación Estratégica
Estudios de Marketing
Análisis Ambiental y Agrícola
ISO 27001:2013
ISO 37001:2016
ISO 9001:2015
ISO 14001:2015
ISO 22000:2005

Otras Consultorías

Nuestras Alianzas
Somos aliados estratégicos de más de 700 organizaciones públicas y privadas a nivel nacional e internacional, lo que nos convierte en la empresa de consultoría más importante de México.
Comisión Federal de Electricidad
COINA
Hospital Civil de Guadalajara
INPOSA
Pastelería OK